Para empezar... CONTAMOS UNA HISTORIA




Vamos a contar una historia. Para empezar elegimos una de las siguientes situaciones (algunas estás tomadas de novelas conocidas pero todo parecido con la realidad tendrá que ser mera coincidencia):

QUÉ PASARÍA SI ALGUIEN...
- Descubre unas cartas que cuentan un terrible secreto familiar.
- Se enamora de la persona equivocada.


NARRADOR:
Los hechos los contará  un narrador en 3ª persona omnisciente.

TIEMPO:
La historia tendrá que empezar cor un marcador temporal que indique un tiempo pasado. Aquí tienes algunos ejemplos, pero puedes elegir otro:
- Cierto día...
- Hace muchos años...
- Aquella mañana de ...
- Aún no habían dado las diez cuando ...
- Todos los días, a la misma hora...


ESPACIO:
Los hechos tienen que ocurrir en un lugar concreto conocido por ti, pero no es necesario que menciones el nombre verdadero. Puedes inventar un topónimo al estilo de los grandes escritores ( Gabriel García Márquez situó su novela Cien años de soledad en un pueblo ficticio, Macondo, para el que se inspiró en lugares de su Colombia natal. Leopoldo Alas, Clarín, escribió una extensa novela que ambientó en Vetusta, topónimo que inventó para situar los hechos en Oviedo). También Emilia Pardo Bazán, una escritora gallega del siglo XIX  buscó un nombre ficticio para ambientar algunos de sus cuentos y novelas en A Coruña. ¿A que no adivinas que nombre eligió? Tendrás que buscarlo.

Comentarios

Entradas populares